All posts by Gloria Reza y Ricardo Balderas

Un gobierno de Proyectos truncos

El apartado de obra pública del IV informe de gobierno de Aristóteles Sandoval está lleno de datos imprecisos, parciales y hasta falsos, ya que algunos de los trabajos que menciona no se han realizado, están detenidos o en su fase […]

Seguir leyendo...

Publicidad

Una universidad que cobija a todos

La Universidad de Guadalajara eroga cada año más de 17 millones de pesos en pagos al exrector Raúl Padilla López, así como a varios de sus familiares e incondicionales, según la información obtenida por Proceso Jalisco vía Infomex. La mayoría de los beneficiados cobran directamente de la nómina de la institución; otros lo hacen mediante los servicios que prestan sus empresas. …

Política y mercadotecnia Millones para las redes sociales

Proceso Jalisco detectó que varios alcaldes metropolitanos, el propio gobernador Aristóteles Sandoval y el fiscal Eduardo Almaguer han desviado millonarios recursos a posicionar su imagen en las redes sociales. El tema llegó al Congreso estatal la semana antepasada, cuando el diputado independiente Pedro Kumamoto subió a tribuna para fustigar a sus colegas por aprobar que parte de los recursos públicos para el …

El ayuntamiento de Guadalajara regala patrullas

Ni la percepción ni los índices de seguridad en la capital del estado están en su mejor momento; incluso existe inconformidad de policías por la escasez de patrullas. Sin embargo, la alcaldía tapatía asigna autos de modelo reciente a su personal administrativo y dona vehículos policiacos a otros municipios, sobre todo los gobernados por Movimiento Ciudadano. …

Guadalajara Y siguen las promesas

El emecista Enrique Alfaro Ramírez llega a su primer año como alcalde tapatío con un cúmulo de promesas incumplidas. Poco antes de asumir el cargo, anunció austeridad en su gobierno y un recorte a los sueldos de los funcionarios de primer nivel y a la nómina del ayuntamiento, pero no ha cumplido, lo cual preocupa a quienes votaron por él. Para colmo, …

Las cifras del engaño

Trabajadores de la Sedesol delegación Jalisco, así como exempleados del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos, sostienen que las autoridades federales y estatales presionan a los beneficiarios del Programa Especial de Certificación con Base en Aprendizajes Adquiridos y de Progresa para dar cifras engañosas sobre los presuntos avances en la alfabetización de los adultos. …

Un alcalde selectivo

Desde que llegó al ayuntamiento de Guadalajara, el emecista Enrique Alfaro Ramírez colocó en su administración a familiares y amigos, algunos de ellos provenientes de varias de las empresas en las que laboraron anteriormente, como La Covacha, Eu Zen Consultores e Indatcom. Y son precisamente esas firmas las que más se han beneficiado con millonarios contratos. Durante 2015, según las facturas emitidas por …