All posts in Vivienda

El rábano por las hojas

A Enrique Alfaro hay que reconocerle una cosa: a diferencia de sus predecesores en la presidencia municipal de Guadalajara no ha tenido temor de actuar; por lo tanto, no ha tenido que nadar de muertito ni tirarse en la hamaca […]

Seguir leyendo...

Publicidad

Embrollos legales

A unque un profesor de la UdeG demostró jurídicamente que el Infonavit le cobró indebidamente casi 657 mil pesos por un crédito hipotecario otorgado, el organismo se niega a reintegrarle esa cantidad. El profesor Luis Javier Flores Alvarado firmó un contrato de compraventa de una vivienda con la empresa Desarrollos Chloe. Según el documento fechado el 18 de agosto de 2010 ante un notario público, el …

Tlajomulco, “ciudad huevito”

Las estadísticas de la Comisión Nacional de Vivienda y el Infonavit revelan que entre 2006 y 2016 proliferaron los desarrollos urbanos en Jalisco. Sin embargo, los departamentos ocupan cada vez menos espacio, pues miden menos de 40 metros cuadrados. Según el especialista Román Munguía Huato, las autoridades estatales y municipales se subordinaron a los grandes capitales inmobiliarios. Si la construcción de miniviviendas se convirtió en el …