Capadocia anticipó la detención de Gordillo

Ema Luisa (derecha) en la serie Capadocia.
Foto: Youtube.com

MÉXICO, D.F. (apro).- El tercer capítulo de la tercera temporada de la serie Capadocia, que se estrenó el 23 de septiembre del año pasado en HBO Latin America, adelantó la aprehensión de la lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE),  Elba Esther Gordillo.

Como en las temporadas anteriores, en esta última la lucha por el poder y la justicia era el eje principal de esta cárcel de mujeres llamada Capadocia.

El personaje, inspirado en  la responsable del SNTE, se llama Ema Luisa, es maestra y tiene que ver con el poder que maneja Gordillo.

HBO Latin America Originals estuvo a cargo de la producción ejecutiva y de la supervisión general; la productora mexicana Argos Comunicación, la empresa encargada de la realización de Capadocia.

En entrevista, Verónica Velasco, quien forma parte de la directiva de Argos Comunicación, recuerda que en ese episodio se muestra la caída de una mujer poderosa:

“Nosotros lo que queríamos era realizar una justicia en la ficción y ahora se hizo justicia real, es muy coincidente. No es que tuviéramos una varita mágica, lo que pasa es que uno quisiera que esas cosas ocurrieran para no tener tanta decepción, tantas desilusiones, tanta tristeza. Para eso sirve también la ficción, para efectuar ese tipo de situaciones.”

–¿Entonces era su utopía?

–Sí. Que pusiéramos un personaje insinuando que era Elba Esther Gordillo y que haya sido en esa ficción detenida, a la gente le parece curioso, pero finalmente por nuestro origen periodístico esas circunstancias se han visto plasmadas en nuestro trabajo, no es casual. Siempre hemos tratado de buscar también cómo llevar a la ficción cierta información periodista y problemas o sucesos que vemos en la realidad y ahora coincide.

Dolores Heredia, quien interpretó a Teresa Lagos en Capadocia escribió en su Twitter:

“Bienvenida a Capadocia.”

Epigmenio Ibarra, titular de Argos Comunicación, escribió también en esta red:

“En Capadocia un grupo de fascistas, que buscan robar la presidencia, provocan la captura de Elba Esther Gordillo, su cómplice, porque ya no les sirve.”