Arremete Tomás Boy contra caprichos de televisoras en futbol

MÉXICO, D.F. (apro).- El director técnico del Atlas, Tomás Boy, criticó que en el futbol mexicano se jueguen partidos al mediodía sólo por el capricho de las televisoras.

Previo a que los rojinegros enfrenten el próximo domingo al Toluca, Boy manifestó su inconformidad por el horario, ya que los jugadores no sólo tienen que lidiar con la altura de esa ciudad, sino además con las condiciones climatológicas.

“Jugar a las 12 del día es criminal. Vamos a la altura, situación que Toluca siempre ha aprovechado, pero es un obstáculo que debemos superar. Pienso que ya no se debe jugar a las 12 del día, pero en México hay tradiciones que se respetan y eso hacen las televisoras”, dijo en conferencia de prensa.

El Jefe Boy tiene al Atlas en el segundo lugar de la tabla con 20 puntos, detrás del líder Tigres que suma 21. Para el cuadro tapatío es el mejor inicio en su historia.

Por otro lado, el entrenador de los Zorros compareció este martes vía telefónica ante la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), luego de que la Comisión de Árbitros solicitó que se realizara una investigación por las declaraciones que Boy hizo después del partido ante el Querétaro, disputado en la fecha 8.

Boy calificó al silbante Marco Antonio Rodríguez –quien expulsó al directo técnico y a tres de sus jugadores– de incendiario y lo acusó de faltarle al respeto. Tres días después le dijo mentiroso y aseguró que asentó información falsa en la cédula arbitral.

La Comisión Disciplinaria dio a conocer que el viernes 8 entregará el resultado de dicha investigación.

La Disciplinaria también informó que el árbitro Marco Rodríguez sí se presentó en las oficinas para comparecer la semana pasada.

Tomás Boy podría ser sancionado con una multa.