Vulnera Pacto gobernador de Puebla, acusa el PRI

PUEBLA, Pue. (apro).- El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Pablo Fernández del Campo, volvió a denunciar que el gobernador Rafael Moreno Valle respalda en actos públicos a los candidatos de la coalición Puebla Unida, encabezada por el PAN.

En rueda de prensa, el líder del PRI presentó un video en el que aparece el mandatario en la entrega de un Centro Integral de Servicios (CIS) en el municipio Quecholac, acompañado por los candidatos a la presidencia municipal y la diputación local por Puebla Unida.

“El gobernador del estado está usando recursos de todos los poblanos para apoyar a los candidatos de Puebla Unida”, acusó el dirigente estatal priista.

Fernández del Campo señaló que, a pesar de la firma del adéndum al Pacto por México, el gobernador prosigue su activismo a favor de la coalición formada por PAN, PRD, Nueva Alianza y Compromiso por Puebla.

El líder priista advirtió que este hecho será denunciado ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

En tanto que el delegado del CEN del PRI, Fernando Moreno Peña, reveló que el secretario general de Gobierno, Luis Maldonado Venegas, tenía previo conocimiento de la protesta que harían Fernández del Campo y el dirigente del PVEM, Juan Carlos Natele, durante la firma del adéndum al Pacto México, la semana pasada.

Moreno Peña explicó que, previo al acto, los dirigentes partidistas se reunieron con Maldonado Venegas para hablar sobre la instalación de la Comisión Plural Estatal de Preservación del Entorno Político de Equidad de la Competencia.

En ese encuentro, relató, dieron a conocer al funcionario su inconformidad por la participación de Moreno Valle en apoyo a la candidatura de Gali Fayad a la alcaldía de Puebla, e incluso le mostraron las fotografías que después exhibieron públicamente durante la firma del adéndum.

“El secretario general de Gobierno, Luis Maldonado, nos dijo ‘bueno, lo que importa es que se firme (el Pacto México), ustedes hagan su protesta en el evento. Le dije: ‘Vamos a presentar esas fotografías’. ‘No importa, lo que importa es que se firme el Pacto’”, detalló el exgobernador de Colima.

Dijo que fue Maldonado Venegas quien “engañó” al gobernador al no informarle sobre la protesta que ya habían anunciado los partidos integrantes de la coalición 5 de Mayo.

“Ahora se llaman sorprendidos, cuando le platicamos y eso mismo lo recomendó el propio secretario de Gobierno, quien no le avisó al gobernador o creían que estábamos ‘blofeando’, que estábamos hablando por hablar”, dijo Moreno Peña.

Incluso, mencionó que en ese encuentro estuvo presente Manuel Castañeda Rodríguez, delegado de la Secretaría de Gobernación en Puebla.

“Nosotros sí nos asumimos como un partido de oposición, el señor gobernador no se asume como un gobernador, se asume como parte de la contienda electoral”, manifestó Moreno Peña.