Pide el PRI protección para sus candidatos en Coahuila

MÉXICO, D.F. (apro).- La dirigencia estatal del PRI en Coahuila solicitó al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPCC) que brinde seguridad a sus candidatos a alcaldes.

“Hay municipios, candidatos y eventos para los cuales podría pedirse vigilancia, pero es algo que se debe mantener en secreto”, puntualizó el dirigente estatal priista, David Aguillón Rosales, quien se negó a dar nombres de los aspirantes amenazados por el crimen organizado.

Incluso, dijo que demandó “absoluta discreción” al IEPCC –órgano encargado de solicitar el apoyo al gobierno del estado–, “pues con cualquier solicitud referente a los candidatos los ponemos en riesgo”.

Leopoldo Lara Escalante, presidente del IEPCC, informó que luego de que la dirigencia priista presentó la solicitud para brindarle seguridad al candidato a la alcaldía de Saltillo, Fernando de las Fuentes Hernández, la turnó a la Secretaría de Gobierno.

“La solicitud fue por parte del Partido Revolucionario Institucional, tanto para sus candidatos en Saltillo como en Ciudad Acuña”, expresó.

Inmediatamente después, añadió, “se envió a la Secretaría General de Gobierno, con base en el convenio que firmamos. Ellos son los encargados de la seguridad”.

La solicitud se presentó la semana pasada para pedir protección para los candidatos del PRI en Saltillo, Fernando Donato de las Fuentes, y de Acuña, Javier Navarro Galindo.

Por separado, el equipo de campaña del candidato panista a la alcaldía de Saltillo, Isidro López Villarreal, informó que éste tiene dos escoltas particulares y una camioneta blindada que no ha utilizado en la campaña.

La semana pasada inició el periodo de 30 días de campaña en Saltillo, Torreón y Monclova, los municipios con mayor número de electores, y el próximo viernes 14 empezarán en Piedras Negras, San Pedro, Sabinas y otras demarcaciones que tienen entre 70 mil y 120 mil votantes. Una semana después comenzarán en los municipios con menos de 70 mil electores.