Niega alcalde panista de Nuevo León permiso para realizar concierto de rock

El cartel de Pa’l Norte Fest.

MONTERREY, N.L. (apro).- Las autoridades del municipio panista de San Pedro negaron el permiso llevar a cabo un concierto de rock en un parque de esa localidad, debido a que los vecinos manifestaron su inconformidad, alegó hoy el alcalde Ugo Ruiz.

El evento denominado Pa’l Norte Fest sería efectuado la noche del próximo sábado 9 de noviembre en el parque Diego Rivera, con la participación de bandas como Café Tacvba, Julieta Venegas, Natalia La Fourcade, Porter, Fobia, Los Claxons y Kinky, entre otros.

El alcalde argumentó que el ayuntamiento efectuó una encuesta entre los habitantes de 15 colonias de los alrededores quienes, en 80%, manifestaron su negativa a la celebración del concierto, debido a que, dijeron, en su edición celebrada el 24 de noviembre de 2012 se generaron numerosos problemas.

Los afectados también advirtieron que no querían que fueran ocupados sus espacios de estacionamiento frente a las casas y tampoco “tanto escándalo”, como presuntamente ocurrió en ese concierto previo.

En aquella ocasión se reunieron unas 37 mil personas para disfrutar en una sola jornada la actuación de 18 bandas, en un festival que duró todo el día y en el que hubo venta de cerveza, restaurante y diversas actividades como torneo de toro mecánico y dominó.

Ruiz dijo que, además de la negativa de los vecinos, autoridades de Protección Civil local señalaron que no había condiciones para que fuera efectuado de manera segura el evento masivo en el predio elegido.

Se esperaba que en esta segunda edición del festival, patrocinado por la Cerveza Indio, se reuniera una cantidad similar de rockeros.

El edil previó la posibilidad de que los organizadores se amparen, aunque anunció que el equipo legal del ayuntamiento dará la batalla para impedir la realización del evento.

Ruiz aclaró que no está en contra de la celebración de tocadas, pues lo único que le interesa es que los vecinos no resulten afectados.

“Si consiguen un sitio donde no haya afectaciones, yo encantado”, acotó esta mañana el munícipe, al anunciar que ya notificó a la empresa Apodaca Entertainment la negativa del permiso.

La firma organizadora no ha respondido aún a centenares de personas que ya adquirieron sus boletos de 450 y 750 pesos que fueron puestos a la venta desde el mes de agosto y que ahora reclaman el reembolso.

En la página del evento aún no se había anunciado la cancelación del festival.

Incluso, el encuentro musical contaba con el patrocinio del gobierno de Nuevo León.

En el concierto también participarían Panda, División Minúscula, Inna, Románticos de Zacatecas, Genitálica, Ximena Sariñana, Babasónicos, Lance Herbstrong, Hello Seahorse, D’Berrie y Resorte ATMHX.