Hallan siete cadáveres en una de las playas más concurridas de Veracruz

Proceso, semanario de información y análisis.

XALAPA, Ver. (apro).- Lugareños del municipio de Alvarado reportaron el hallazgo de siete cadáveres semienterrados en un predio baldío ubicado en Playa La Cava, los cuales presentaban huellas de tortura y heridas de bala.

Elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México, de las policías Federal y Estatal y personal de la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) se trasladaron inmediatamente hasta el lugar donde fueron encontrados los cuerpos de los cuatro varones y las tres mujeres.

El hallazgo ocurrió el pasado jueves 19, pero hasta hoy se dio a conocer.

Reporteros de la fuente policiaca que arribaron al lugar de los hechos comentaron que recibieron llamadas telefónicas de personal del gobierno de Javier Duarte para no difundir la noticia.

Los cadáveres fueron trasladados al forense de esta ciudad para determinar las causas de la muerte y su identificación. Los victimarios no dejaron ningún mensaje o leyenda, Lo único que se sabe es que las víctimas presentaban hematomas en diferentes partes del cuerpo y perforaciones de arma de fuego.

La zona donde fueron encontrados los cuerpos es una de las entradas principales a las playas de Alvarado y en Semana Santa es el punto más concurrido por turistas de todo el país. A un kilómetro distancia, se encuentra la escuela naval de Antón Lizardo.

La PGJE informó que ya inició la investigación ministerial 429/2013. El comunicado se emitió un día después del hallazgo.