Morena formaliza solicitud de registro ante el IFE

Presenta Morena solicitud de registro ante el IFE.
Foto: Eduardo Miranda

MÉXICO, D.F. (apro).- El presidente nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Martí Batres, formalizó hoy su solicitud de registro como partido político ante el Instituto Federal Electoral (IFE).

Acompañado por los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Batres entregó al presidente del IFE, Lorenzo Córdova, la documentación necesaria para obtener el aval de la institución y poder competir en las elecciones de 2015.

Según cifras de Morena, cuenta con 500 mil afiliados, el doble que establece la ley y también realizó 40 asambleas estatales, 10 más de las requeridas.

“Realizamos un gran esfuerzo para cumplir con lo que marca la ley, no veo por qué deba haber otro resultado, no hay posibilidad de otro resultado, es decir, se cumplió con lo que marca la ley”, afirmó Batres en entrevista posterior a la ceremonia protocolaria.

De esta forma, los dirigentes de Morena aguardarán la resolución del IFE, que se daría entre marzo y mayo próximos.

En el acto estuvo acompañado por la secretaria general de Morena, Bertha Elena Luján; el de Organización, Tomás Pliego; de Finanzas, Marco Medina; de Comunicación Jesús Ramírez; de Educación, Froylán Yescas; de Jóvenes, Patricia Ortiz; de Bienestar, Clara Brugada; de la Defensa de la Soberanía, Tere Lupe Reyes; de Estudios y Proyecto de Nación, Pablo Moctezuma Barragán, así como por el presidente de la Comisión de Honestidad y Justicia, Héctor Díaz Polanco.