Celebra PRD aval del IFE a cambios en sus estatutos

Jesús Zambrano, presidente del PRD.
Foto: Octavio Gómez

MÉXICO, D.F. (apro).- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) celebró que el Instituto Federal Electoral (IFE) aprobara sus documentos básicos, lo que da celeridad a su proceso interno de renovación de sus órganos de dirección.

“Esta decisión de la autoridad electoral da plena legitimidad y validez constitucional y legal al estatuto perredista y a sus documentos básicos y, con ello permite una pronta realización de nuestro Consejo Nacional, a efecto de adecuar nuestros reglamentos a las reformas estatutarias”, señaló en un comunicado.

En otro asunto, aseveró que a unas horas de que venza el plazo para el registro de los aspirantes a integrar el Instituto Nacional Electoral (INE) –que sustituye al IFE–, la fracción parlamentaria del PRD contribuirá para alcanzar los consensos necesarios para nombrar a los nuevos representantes del nuevo órgano electoral.

“En este sentido –agregó– sería conveniente y aconsejable que los actuales consejeros electorales del IFE se inscriban en el proceso en curso y, en su momento, ser considerados por la Cámara de Diputados en la designación que tendrá bajo su responsabilidad, ya que ello ayudaría a mantener una línea de continuidad entre el actual IFE y el futuro INE”.