Rupestre, el documental, preestreno en la Cineteca Nacional

Rupestre, el documental.

MÉXICO D.F. (apro).- Jóvenes y adultos seguidores de la lírica urbana de los años 80 se dieron cita la noche del pasado miércoles 19 en la Cineteca Nacional para presenciar el preestreno de Rupestre. El documental, sobre un grupo de jóvenes que abanderaron ese movimiento musical.

Con lleno total, el filme se presentó en punto de las 19:00 horas en el Foro al Aire Libre y en la sala 5 de la Cineteca Nacional y en abril próximo se proyectará en el Foro Cultural Coyoacanense y en el Museo del Chopo.

En hora y media de proyección, más de 40 entrevistados narran el origen, importancia y vigencia del movimiento Rupestre integrado por: Carlos Arellano, Fausto Arellín, Nina Galindo, Roberto González, Rodrigo Rockdrigo González (1950-1985), Eblen Macari, Roberto Ponce, Armando Rosas y Rafael Catana.

Para sorpresa de los asistentes al final de la proyección –con excepción de Catana y Rockdrigo– todos los integrantes del movimiento Rupestre se reunieron en la Sala 4 de la Cineteca Nacional.

También estuvieron Alberto Zuñiga, director del filme, y Jorge Pantoja, promotor cultural, quienes agradecieron a los asistentes y a todo el equipo que hizo posible el largometraje.

Con Rupestre. El Documental, se complementa una trilogía que inició con Rupestre. El Libro (febrero, 2013) y luego Rupeste. El Cancionero (febrero, 2014). Por cierto, este último fue obsequio para todos los asistentes al preestreno.

Sobre las próximas proyecciones del documental Jorge Pantoja adelantó que será el próximo 2 de abril en el Foro Cultural Coyoacanense y después el 5 de abril en el Museo del Chopo, ambos con función a las18:00 horas.