Bélgica se impone a Rusia y califica a octavos

Los jugadores de Bélgica celebran su triunfo contra Rusia.
Foto: AP / Ivan Sekretarev

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Bélgica ofreció un juego de contrastes, y aun así se impuso 1-0 a Rusia, para asegurar un lugar en los octavos de final en juego disputado en el estadio Maracaná.

Por su parte, Rusia, dirigida por el italiano Fabio Capello, se jugará todos sus chances en la última jornada del sector H, que encabezan los belgas con racha perfecta: 6 puntos de 6 posibles. Le sigue Rusia y República de Corea, ambos con 1 punto.

Corea del Sur y Argelia, las otras selecciones que complementan el grupo, jugarán un poco más
tarde.

La Rusia del italiano Capello mejoró sustancialmente en el final del primer tiempo y su delantero Kokorín se perdió la mejor ocasión que se le presentó en todo el partido al rematar de cabeza un balón que mandó fuera del arco belga a los 45 minutos.

Los rusos, que estaban urgidos de la victoria, fueron mejores en el complemento, pero les faltó acertar frente al arco defendido por Courtois.

Bélgica, que soportó el empuje de los rusos, alcanzó a despertar justo a tiempo, y al minuto 87 una gran acción por la izquierda de Eden Hazard, quien se significó en las instancias finales, filtró el servicio al corazón del área que el recién ingresado Origi definió a media altura para clasificar a su selección.

Antes, el propio Hazard cobró un tiro libre directo raso que impacto en el poste al minuto 83, en la acción que pudo significar el primer gol de los belgas.