Rafa Márquez ganará en el Verona menos que en el León

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El defensa Rafael Márquez aseguró que su contratación con el Hellas Verona de la Serie A del futbol italiano no fue motivada por el dinero y aclaró que firmó por menos de lo que estaba ganando en la liga mexicana.

El futbolista también dijo que recibió ofertas de distintos clubes europeos, pero que se decantó por el futbol italiano por el recuerdo que tiene del zaguero Paolo Maldini, quien brilló prácticamente toda su carrera con el Milán.

“Firmé un contrato con cifras más bajas de las que tenía antes. Yo sólo quería volver a Europa y jugar con Hellas Verona. El dinero no fue importante en esta elección. El Verona no fue el único club que me buscó, pero yo estaba convencido de su oferta. Tengo como ejemplo a otros grandes defensores que jugaron en la Serie A, por ejemplo, Paolo Maldini, que siempre ha sido un referente para mí”.

El capitán de la Selección nacional dijo que su llegada al Hellas Verona se parece a cuando fichó con el León.
Ambos son equipos que acaban de llegar a la máxima categoría y con mayores posibilidades de descender que de consolidarse.

“Cuando llegué a México a León, yo estaba en un equipo que tenía poco tiempo en la máxima categoría como el Verona. Incluso el objetivo principal era mantenerse en la Primera División, y en lugar de eso fuimos campeones dos veces seguidas. Es la misma meta que tengo aquí. No vine solamente para la salvación, sino para hacer algo más; no sé si ganemos el scudetto, pero vamos a apuntar siempre a lo máximo. Hay muchos equipos que lucharán por ganar como Napoli, Roma y Juventus. El primer objetivo es la salvación, pero mi mentalidad siempre ha sido la de un ganador”, añadió.