Hallan muerto al actor Robin Williams

El actor Robin Williams.
Foto: Especial.

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El actor estadunidense Robin Williams, de 63 años, fue encontrado muerto este lunes en su casa de California, según Variety.com.

El mismo portal señala que el publicista de Williams –célebre por su actuación en películas como Good Morning Vietnam, Hook, el regreso del Capitán Garfio, Jumanji, Mrs. Doubtfire, La sociedad de los poetas muertos, Patch Adams y El Hombre Bicentenario, entre muchas más– dio a conocer que el actor sufría de un cuadro de depresión y que recientemente estuvo en rehabilitación por consumo de drogas.

El actor fue encontrado en su residencia de Tiburon, California “inconsciente y no respiraba”, según reportes de la Policía.

El forense dijo que sospechaba de un suicidio por asfixia, pero que la causa del deceso aún se investiga.

Las autoridades indicaron que se realizará un examen forense mañana, mismo que incluirá pruebas de toxicología.

La esposa del actor, Susan Schneider, dijo estar totalmente desconsolada y pidió que se respete el momento de gran dolor por el que atraviesa su familia.

“Esta mañana perdí a mi esposo y mi mejor amigo, mientras que el mundo perdió a uno de los artistas más queridos y uno de los seres humanos más hermosos”, dijo Schneider.

Williams nació en Chicago, Illinois el 21 de julio de 1951. Ganó un Óscar en 1997 por la cinta Good Will Hunting y cinco Globos de Oro a lo largo de su carrera en la que protagonizó múltiples papeles.