Extesorero de Moreira habría salido de prisión; lo ven de compras en San Antonio

El exsecretario ejecutivo del Servicio de Administración Tributaria del estado de Coahuila (SATEC), Héctor Javier Villarreal Hernández.
Foto: Especial

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Héctor Javier Villarreal Hernández, el extesorero de Coahuila y principal operador financiero del exgobernador Humberto Moreira, habría salido de prisión en Texas.

Este sábado el diario coahuilense Vanguardia dio a conocer que Villarreal Hernández, acusado de fraude y lavado de dinero, ya no está recluido en las cárceles de los condados de Guadalupe y Bexar, en San Antonio, Texas, según una búsqueda en los registros de ambos centros penitenciarios.

Agrega que un juez giró una orden para reservar el estatus legal del exfuncionario coahuilense y prohibir que se hagan públicos detalles sobre su expediente.

“No hay registro de él en la cárcel”, dijo una oficial de la prisión de Bexar a Vanguardia. Tampoco hay huella de Villarreal Hernández en la cárcel del condado de Guadalupe, ni por el número de detención, ni por su nombre y fecha de nacimiento.

Para tratar de ubicar el paradero del también extitular del Servicio de Administración Tributaria de Coahuila, el diario contactó a Darly Fields, vocero de la oficina del Fiscal General en West Texas.

Sin embargo, el funcionario dijo que no podía comentar ni negar nada respecto a si Villarreal fue puesto en libertad

El extesorero coahuilense habría sido visto haciendo compras en una tienda Best Buy de San Antonio, Texas durante El Buen Fin, de acuerdo con Vanguardia.

Personal de aeronáutica de Saltillo, que le prestaba servicios a Villarreal cuando era tesorero de Coahuila, aseguró haber saludado al exfuncionario cuando se encontraba de compras en la localidad texana.

En octubre pasado Villarreal Hernández se declaró culpable de los delitos de lavado de dinero y fraude al gobierno estadunidense acordando entregar al condado de Bexar 6.5 millones de dólares en cuentas, así como diversos bienes raíces.

En ese entonces aún no se le dictaba sentencia y ahora será imposible conocer su situación legal porque el caso fue clasificado como reservado.