Alan Pulido confirma su regreso al futbol con el Levadiakos de Grecia

MONTERREY, N.L., (apro).- El delantero mexicano Alan Pulido Izaguirre anunció hoy en su cuenta de Twitter que jugará con el equipo Levadiakos, del futbol griego, y de paso reprochó a la directiva del club Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, donde jugaba, por frenar su crecimiento profesional.

“El comportamiento de mi exequipo no me permitió jugar futbol por 8 meses y me quitó muchas oportunidades de conseguir mi sueño de jugar en Europa. Ahora, mi nuevo equipo Levadiakos, me da la oportunidad de volver a jugar al futbol cuanto antes, y seguir trabajando duro para conquistar mis sueños.

“Pd. Con Dios todo es posible”, dice el mensaje escrito en forma de carta y fechado este miércoles.

En una inusual reacción, la Comisión del Jugador, que vigila los intereses dentro y fuera de la cancha de los futbolistas que se desempeñan en México, respaldó al atacante por la misma red social.

En la cuenta de Twitter @cdjugador, organismo presidido por el paraguayo Paulo Da Silva, se menciona: “Éxito @puliidooo te deseamos todos tus compañeros en Grecia con tu nuevo equipo #Levadiakos #TodosSomosCDJ”.

El mensaje es acompañado con una fotografía del jugador de 23 años nacido en Tamaulipas, vistiendo la playera de la Selección Mexicana.

Televisa cita a Felipe Ayala, representante del jugador, quien señaló que ya firmó con el club helénico por año y medio, y que el viernes se integrará a los entrenamientos.

Pese al anuncio, aún no hay certeza jurídica de que Pulido esté desligado de Tigres, institución que le ha reclamado al jugador por abandonar el equipo alegando, injustamente, que su contrato ya expiró.

Para defenderse de la exigencia del club felino, Pulido presentó un recurso de controversia ante el tribunal de Arbitraje Deportivo. Alejandro Rodríguez Michielsen, presidente de Tigres, se dijo el martes confiado en que la franquicia universitaria ganará el caso, pues existen contratos que ligan al futbolista a la institución hasta el 2016.

Asimismo indicó que ni la Federación Mexicana de Futbol ni la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) concederán el pase internacional necesario para que el jugador se enrole con el Levadiakos, que juega en la ciudad de Lebadea.

El equipo es pequeño, pues el estadio donde juegan tiene capacidad para 10 mil espectadores.