Alcaldesa de Matamoros solicita ayuda a Osorio Chong y a Murillo Karam por narcoviolencia

Una de las balaceras publicadas en Valor por Tamaulipas.
Foto: Tomada de Facebook

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- La alcaldesa de Matamoros, Tamaulipas, Leticia Salazar Vázquez, solicitó la intervención del gobierno federal para reforzar la seguridad en esa ciudad fronteriza luego de los enfrentamientos entre integrantes de la delincuencia organizada y elementos de corporaciones federales registrados en los últimos días.

“El trabajo coordinado que hemos mantenido con las fuerzas federales nos permite informarles que la situación compleja que se presentó anoche con enfrentamientos entre la delincuencia organizada y las corporaciones federales nos ha dejado un panorama de tensión, por lo que se mantendrán patrullajes terrestres y aéreos para salvaguardar la integridad de las familias de Matamoros”, explicó Salazar en un comunicado.

Ante la situación de inseguridad la funcionaria solicitó la intervención del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y del procurador Jesús Murillo Karam.

Salazar Vázquez señaló en el comunicado que “como gobierno y conscientes de la responsabilidad que tenemos con nuestra gente, hemos informado de manera oficial de lo acontecido al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y al procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, pidiendo su intervención para reforzar la seguridad en Matamoros”.

La alcaldesa se dijo confiada en que en breve haya una respuesta positiva de parte de las autoridades federales, “nos mantendremos trabajando de la mano con las fuerzas federales de manera permanente para lograr la paz y la tranquilidad que necesitamos todos”.

En uno de los hechos violentos más recientes, las instalaciones de Televisa Noreste fueron atacadas anoche con una granada, resultando lesionados dos guardias de seguridad.

Esta semana el director editorial del diario El Mañana de Nuevo Laredo, Enrique Juárez Torres, fue levantado por hombres armados que irrumpieron en la redacción del periódico para reclamarle por “la publicación de hechos violentos registrados en la frontera”.

El atentado contra el director ocurrió el pasado miércoles a las 16:00 horas, cuando tres hombres armados arribaron a la redacción del periódico a bordo de una camioneta Caravan gris.

“¡Te vamos a quebrar!”, le amenazó uno de los agresores, cuando lo llevaban detenido.

Después de varias vueltas, el director editorial fue liberado y lo dejaron a las afueras del periódico.