Implican a candidata del PAN en compra de inmuebles de “El Z-42”

MONTERREY, N.L. (apro).- La candidata a diputada local del PAN por el distrito 24 de Nuevo León, Eva Margarita Gómez Tamez, es mencionada en operaciones inmobiliarias de Óscar Omar Treviño Villarreal, El Z-42, detenido el 4 de marzo en San Pedro.

Milenio publica hoy que un exempleado de la actual administración estatal de Nuevo León, identificado como Fernando Velázquez Peraza, es abogado y representante legal de la empresa Desarrollo Comercial Lexir SA de CV, a través de la cual fue adquirida la casa 514 de la calle Vía Collatina, de la colonia Fuentes del Valle, de San Pedro, donde fue aprehendido el máximo líder zeta.

La nota precisa que la compañía propietaria de la residencia fue fundada el 1 de julio del 2013 ante la fe de Eva Margarita Gómez Tamez, corredor público 22 del municipio de Allende, en el Instituto Registral y Catastral de Montemorelos, con  fecha de registro del 7 de agosto de ese año.

En la página de corredurías de la Secretaría de Economía, en el directorio de corredores públicos se especifica que Gómez Tamez pidió licencia el 25 de febrero pasado por tiempo indefinido y fue suplida por Alfonso Flores Tamez corredor público 28 de la plaza de Nuevo León.

Gómez Tamez fue designada el 9 de enero como candidata del PAN a la legislatura local por el distrito 22 en la región citrícola, que comprende los municipios de Montemorelos, General Terán y Allende, al sur del área metropolitana.

Velázquez Peraza fue coordinador de procesos Regionales y Atención a Usuarios en el Instituto Registral y catastral de Nuevo León, entre el 2010 y 2011, según Milenio.

La misma empresa Desarrollo Comercial Lexir adquirió, de acuerdo al medio, otras residencias aseguradas al Z-42, en la colonia Olinalá, de San Pedro, y en Residencial La Herradura, de Monterrey.

En esta última colonia le fue asegurada otra casa más al líder de Los Zetas. Las autoridades federales también le aseguraron dos bodegas en la colonia Alfareros, de esta capital, en las que había coches de lujo, motos acuáticas y hasta un bote.

En otras bodegas le decomisaron tres helicópteros.

Ni Velázquez, ni Gómez son relacionados, de manera oficial, con Treviño Morales.

Este miércoles por la tarde, en el PAN de Nuevo León señalaron que ni el presidente José Alfredo Pérez Bernal, ni el secretario general Mauro Guerra Villarreal estaban disponibles para comentar el señalamiento hacia la panista.