Por agresión, la Concacaf multa e inhabilita a Paolo Goltz

Paolo Goltz, defensa del América.
Foto: Xinhua / Pedro Mera

MÉXICO, D.F. (apro).- El defensa del campeón América, Paolo Goltz, fue inhabilitado seis juegos del torneo Concachampions avalado por la Concacaf, derivado de la agresión propinada al defensa del Herediano de Costa Rica, Christian Lagos.

Además, el defensa sudamericano se hizo merecedor a una sanción económica, cuyo monto no ha sido revelado.

Así lo determinó este día la Comisión Disciplinaria de la Concacaf.

La drástica sanción del jugador americanista es el resultado de una patada al jugador permanecía mientras estaba tendido sobre en la cancha durante el partido de ida de las semifinales del llamado torneo Concanchampions, cuyo campeón obtendrá su pase para la próxima edición del Mundial de Clubes.

El juego en cuestión se disputó en Costa Rica el pasado 17 de marzo.

No obstante, el castigo a Goltz no aplica para el Mundial de Clubes, si al final América se coronó en el torneo centroamericano.

Asimismo, tanto el América como el Heredia también recibieron sanciones por la Concacaf por los incidentes registrados en el citado juego.

El conjunto capitalino fue castigado por el mal comportamiento de sus jugadores, en tanto que Herediano recibió una malta por poner en riesgo la seguridad de los jugadores y aficionados por ordenar que se apagaran las luces del estadio Eladio Rosabal de manera prematura.

arte de la sanción al Herediano incluye el comportamiento de sus seguidores al concluir el juego, ya que los aficionados causaron destrozos al inmueble, así como al autobús en el que viajaba el América.

El partido de vuelta se disputará en el Estadio Azteca el próximo 8 de abril. América llega con una desventaja global de 0-3 goles.