GDF reporta saldo blanco en el viacrucis de Iztapalapa

La Pasión de Cristo en Iztapalapa.
Foto: Miguel Dimayuga

MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) reportó saldo blanco durante la 172 Representación de la Pasión de Cristo en Iztapalapa, a la que asistieron alrededor de dos millones de personas.

En un comunicado, informó que durante el transcurso de la celebración se realizaron dos mil 800 revisiones médicas. De ellas, 36 personas fueron atendidas por heridas leves en los pies, como ampollas, cortadas y golpes ocasionados por caídas.

Sólo cuatro fueron trasladadas al centro de salud por insolación y deshidratación.

Según la dependencia, desde temprana hora se aplicó un Operativo de Seguridad y vialidad con la participación de 10 mil 225 elementos.

El estado de fuerza estuvo apoyado con 827 unidades terrestres, entre patrullas, motopatrullas, camionetas, cuatrimotos, grúas y ambulancias, así como siete helicópteros que sobrevolaron la zona de la escenificación y registrar cualquier emergencia.

También fueron desplegados elementos de la Policía Montada con 200 caballos, así como nueve ambulancias, cuatro vehículos UNIMOG, cuatro torres tácticas, dos C2 móviles y dos drones, que estuvieron activos antes, durante y después de cada uno de los eventos de la representación.

La SSP-DF agregó que el operativo se aplicó “de acuerdo con los protocolos instruidos por el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, para garantizar la seguridad, movilidad peatonal y vehicular en la zona”.

Además de la policía, participó personal de la Secretaría de Salud local, Protección Civil y de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.