El Papa pide no permanecer “mudos e inertes” ante la persecución de cristianos

El Papa Francisco en el Vaticano.
Foto: AP

MÉXICO, D.F. (apro).- El Papa Francisco exhortó hoy a la comunidad internacional a no permanecer “muda e inerte” ante la persecución de cristianos en algunas regiones del mundo.

Tras el rezo del Regina Coeli, asomado a la ventana del palacio pontificio que da a la Plaza de San Pedro, el Papa recordó a los “perseguidos, exiliados, asesinados y decapitados por el solo hecho de ser cristianos”.

Ante esa situación, Jorge Bergoglio instó a la comunidad internacional a “que no asista muda e inerte frente a tan inaceptable crimen, que constituye una preocupante violación a los derechos humanos más elementales”.

Agregó categórico: “Deseo que la comunidad internacional no mire hacia otra parte”.

El Papa realizó su llamado después de saludar a una delegación del Movimiento Shalom que se encontraba en la plaza como parte de una peregrinación cuyo objetivo fue oponerse a las persecuciones que sufren los cristianos en todo el mundo.

No es la primera vez que el Papa Francisco alude al drama que viven estos cristianos, ya que desde hace algunos meses ha mencionado el tema.

El pasado viernes santo, al concluir el Vía Crucis del Coliseo, el máximo jerarca de la Iglesia católica mencionó a los cristianos “perseguidos, decapitados y crucificados por su fe”, y acusó que eso ocurre “bajo nuestros ojos o, con frecuencia, con nuestro silencio cómplice”.