Juan Gabriel lleva su “Noa Noa” al Auditorio Nacional

Juan Gabriel en el Auditorio Nacional.
Foto: Especial

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Denotando su interés por complacer a la juventud y a las nuevas generaciones, el cantautor mexicano Juan Gabriel dio inicio a la serie de conciertos en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México como parte de su gira “Juntos”, además de promocionar su más reciente material discográfico “Los Dúo”.

En punto de las 20:35 horas y visiblemente más delgado, El divo de Juárez apareció en el escenario junto a 16 bailarines ataviado en un traje negro y con camisa dorada, saludando calurosamente a su público que abarrotaba el recinto.

“Voy a pedir permiso para cantar todo lo que yo quiera”, expresó el eterno Juanga al iniciar su vasto programa de la noche.

De esta manera, el ídolo comenzó a interpretar a capela Tus ojos mexicanos lindos, seguido de Mi fracaso e Insensible. Complacería al público entregando Lo nuestro es un sueño, No se ha dado cuenta y Bésame, coreadas por los asistentes como tantas otras canciones memorables suyas.

Una de las sorpresas de la noche ocurrió cuando la soprano jalisciense Bárbara Padilla cantó a su lado No tengas miedo y Ya lo sé que tú te vas, para luego El Divo de Juárez innovar su tremendo éxito de 1971 No tengo dinero a ritmo de rap y acompañado del grupo colombiano Zona Prieta.

Las sorpresas continuaron:

“Tengo el gusto de presentar a un chico español que tiene la suerte de tener una estrella desde que nació”, mencionó Juan Gabriel antes de invitar al escenario a David Bisbal. Entonces, la gente se encendió una vez más dando la bienvenida al intérprete hispano: Yo te bendigo mi amor y Yo no nací para amar fueron los regalos que compartió al respetable con Juanga; justamente Bisbal es uno de los cantantes que conforman su más reciente disco “Los Dúo” (Fonovisa Universal), el número 40 de su trayectoria que consta de una compilación con sus mejores éxitos donde cantan con él 16 grandes como Vicente Fernández y Emmanuel, Laura Pausini o Juanes.

A lo largo de tres horas y media, Juan Gabriel deleitó con sus más conocidas canciones y acompañado del mariachi puso a bailar y corear a la multitud que en esta primera velada le acompañó Cariño mío, Querida y Pero qué necesidad. El recinto repleto de Reforma vibró con Se me olvidó otra vez, El Noa Noa, Juntos, Me gustas mucho, Amor eterno y Así fue.

A lo largo de una vibrante presentación, el compositor demostró su entrega y sensibilidad, prodigando afectuosos agradecimientos a un público que en todo momento no dejó de admirarlo con aplausos y vítores.

Juan Gabriel, considerado el artista hispanoamericano más cantado del mundo, cuenta 150 millones de discos vendidos y con un millar de canciones de su autoría, continuará sus presentaciones los días 11, 12, 17, 18 y 19 de abril en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México.

Según fuentes extraoficiales, se dice que El Divo de Juárez cobra entre 600 y 650 mil dólares por palenque, más que ningún otro artista, superando a Luis Miguel, quien cobra alrededor de 400 mil, por lo cual sólo ofrecerá conciertos en teatros este año.

“El espectáculo de Juan Gabriel es el más caro de todos los artistas del país en este momento, es el único que cobra un promedio de 10 millones de pesos. Y el show lo vale porque prácticamente sigue cantando las tres horas a las que la gente está acostumbrada; incluso a veces más. También tiene producción, orquesta, mariachi, coros y la gente quiere verlo”, señaló recientemente a la prensa un empresario desde Los Ángeles, California.