Campañas “austeras, limpias y propositivas” pide el Episcopado a candidatos

El secretario general de la CEM, monseñor Eugenio Lira Rugarcía.
Foto: Benjamin Flores

MÉXICO D.F., (apro).- Ante la “desconfianza” y el “desánimo” en que se darán las elecciones del próximo 7 de junio, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) exhortó a la sociedad a no recurrir al abstencionismo, mientras que a los partidos políticos les pidió realizar “campañas austeras, limpias y propositivas”.

En un comunicado titulado “¡Construyamos el México que necesitamos!”, el organismo cúpula de la jerarquía católica mexicana indicó que “abstenernos no conduce a nada”, por lo que instó a la ciudadanía a participar activamente en los comicios, pues “el futuro lo escribimos cada uno de nosotros ¡Seamos protagonistas!”.

Y agregó:

“A los partidos y candidatos les pedimos campañas austeras, limpias y propositivas. Que presenten públicamente sus propuestas de campaña y cómo incluirán a la sociedad para cumplirlas. Recuerden que toda autoridad es para servir y no para servirse de la gente”.

Asimismo, pidió estar muy atentos respecto a los candidatos de los distintos partidos políticos y sobre sus propuestas de campaña. Dijo al respecto:

“¿Tienen principios y los sostienen? ¿Garantizan que trabajarán por reconstruir el tejido social en un país dañado por la violencia, la corrupción, la impunidad, el narcotráfico y la pobreza? ¿Respetarán la vida, dignidad y derechos de la persona? ¿Actuarán con transparencia y honestidad? ¿Velarán por la justicia? ¿Qué proponen para crear fuentes de trabajo y erradicar las causas de la pobreza, o seguirán teniendo a los pobres como clientela electoral?”.

Bajo estas directrices a seguir, la CEM instó a la sociedad a unirse y organizarse “para exigir como ciudadanos el cumplimiento de las promesas de campaña de quienes resulten ganadores”.