Rescata el América angustioso empate ante el Impact

Ignacio Piatti del Impact celebra una anotación contra el América.
Foto: AP

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- América rescató un angustioso empate a un gol ante el Impact de Montreal en el partido de ida de la final de la Liga de Campeones de la Concacaf, efectuado en el estadio Azteca.

El cuadro canadiense sorprendió al equipo de Televisa y al minuto 15 por conducto de Ignacio Piatti se puso arriba en el marcador.

Ante unos erráticos americanistas, la visita se mostraba práctica y peligrosa.

Al minuto 44, en un contragolpe, cuando Oduro Dominic perfilaba sólo al arco americanista, Osvaldo Martínez lo fauleó. El árbitro señaló la falta pero sólo amonestó al mediocampista cuando el reglamento señala que cuando una jugada manifiesta de gol es interrumpida ilegalmente hay que sacar la tarjeta roja.

Y bueno, el América, por su lado, dejó ir varias oportunidades de gol tanto en la primera como en la segunda mitad, hasta que en el asedio total, Oribe Peralta acertó un remate de cabeza. Era el minuto 88.

El partido de vuelta se jugará en suelo canadiense el próximo miércoles. El Impact lleva la ventaja de haber anotado como visitante. El ganador de esta final representará a la Concacaf en el Mundial de Clubes que se juega en diciembre.