Juventus elimina al Real Madrid y va a la final de la Champions

Juventus celebra su pase a la final.
Foto: AP

MÉXICO, D.F. (apro).- Juventus igualó a un gol en su visita al Real Madrid (3-2 global) y se coló a la final de la Liga de Campeones frente al Barcelona, el 6 de junio en Berlín.

De esta manera, el club más poderoso del mundo quedó fuera de la Liga de Campeones en su propia casa y perdió la oportunidad de ir por la undécima corona.

Javier Chicharito Hernández, quien entró de cambio por el titular Karim Benzemá, jugó los últimos 24 minutos. Pero su aporte y su entrega poco contribuyeron a la causa del conjunto español.

Cristiano Ronaldo abrió el marcador de penalti (minuto 23). Con esta ventaja parcial, el Madrid clasificaba automáticamente. Sin embargo, un canterano del conjunto merengue, Álvaro Morata, quien encontró en Italia las oportunidades que se le negaron en el equipo blanco, marcó el tanto a los 57 minutos que sentenció la suerte de los dirigidos por Carlo Ancelotti.

El gol de Morata –también anotó en el juego de ida en Italia– sólo trajo desesperación y confusión a los locales, incapaces de revertir el resultado global luego de su tropiezo en el Juventus Stadium (1-2), la semana anterior.