Moreno Valle oculta sueldo de su representante en el DF

El exgobernador de Oaxaca, Diódoro Carrasco Altamirano.
Foto: Jesús Cruz

PUEBLA, Pue. (apro).- El gobierno de Rafael Moreno Valle se resiste a revelar el sueldo que percibe el exgobernador de Oaxaca, Diódoro Carrasco Altamirano, quien desde el pasado 16 de marzo funge como representante de Puebla en el Distrito Federal.

Este miércoles venció el plazo que tenía la Secretaría de Finanzas y Administración para transparentar el sueldo del funcionario, en atención a una solicitud de información, según el periódico Intolerancia.

En vez de usar ese canal para proporcionar la información, el reportero de ese medio, Jorge Castillo, fue citado en una bodega de la colonia Romero Vargas, en una zona alejada y complicada de localizar.

El reportero contó que tardó más de dos horas para localizar el lugar donde fue citado para recibir la información “in situ”, pero una vez que llegó, recibió una llamada de la encargada de la Unidad Administrativa de Acceso a la Información (UAAI), Ericka Rojas, quien le dijo que no le proporcionarían el dato.

“Hablo para cancelar tu cita, porque el área no me ha dado la respuesta…puedes promover tu recurso de revisión o el método de defensa que consideres”, le dijo Rojas a Castillo.

El periodista interpuso el recurso revisión ante la Comisión de Acceso a la Información de Puebla (CAIP) para reclamar la entrega de la información que, por ley, debería de ser pública.

Al ser nombrado representante del gobierno de Puebla en el Distrito Federal, Moreno Valle encomendó al exmandatario oaxaqueño fortalecer el vínculo con las dependencias federales y el Poder Legislativo a fin de concretar proyectos prioritarios para el desarrollo de la entidad.

Sin embargo, hasta ahora los medios poblanos sólo han podido confirmar que Carrasco Altamirano acompaña a Moreno Valle en sus giras por otras entidades del país para apoyar a candidatos panistas a distintos cargos.