Pachuca elimina al América y Santos a Tigres

Jugadores del América reaccionan al término del partido de vuelta de cuartos de final del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX.
Foto: Xinhua

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Pachuca venció al América y lo eliminó de los cuartos de final por 4-3 (global 7-5) con un penal de último minuto, en el estadio Azteca.

Y Santos hizo lo mismo con Tigres al vencerlo 1-0, luego de que en el partido de ida habían empatado sin goles.

Con estos resultados, el líder Tigres y el sublíder América quedaron eliminados en la primera ronda de la liguilla del torneo Clausura 2015, mientras que Pachuca y Santos, que definieron su pase en la última jornada luego de varias combinaciones de resultados, ya están en las semifinales.

La derrota del América

En Santa Ursula, el partido estuvo marcado por drama, expulsiones y errores que acabaron por definir el destino de ambos equipos. Sin embargo, los yerros del campeón terminaron por eliminarlos.

Las Águilas estuvieron cerca de remontar con los tantos de Oribe Peralta al minuto 44, Pablo Aguilar al 51’ y el ecuatoriano Michael Arroyo al 88’.

Sin embargo, Pachuca reaccionó y obtuvo el boleto a las semifinales con los goles de los ecuatorianos Cristian Penilla al minuto 7, Walter Ayoví al 56’, Darío Cvitanich al 90+5 y Germán Cano al 90+7.

Para eliminar al América, Tuzos tuvo que llegar hasta el tiempo de compensación del cotejo de vuelta de este sábado.

Tuzos falló dos goles y tuvieron la ventaja numérica tras la expulsión de Goltz.

Pachuca fue superior en la mayor parte de la serie de cuartos pero el de hoy fue un encuentro con mucho dramatismo.

La eliminación de Tigres

En el Universitario poco que contar. Tigres jugó al empate y acabó perdiendo. La mezquindad del técnico Ricardo Tuca Ferreti llevó a su equipo a no arriesgar y Santos, que tampoco mostró mucho aprovechó una jugada afortunada al minuto 68 y por conducto de Djaniny Tavares definió el partido.

Este domingo Atlas-Chivas y Veracruz-Querétaro, definirán a los otros dos semifinalistas.