El Papa denuncia que en Medio Oriente prevalece el “terrorismo de guante blanco” contra cristianos

México D.F., (apro).- El Papa Francisco aseguró hoy que en el Medio Oriente existe una persecución contra los cristianos, la cual se expresa en lo que calificó como un “terrorismo de guante blanco”.

Durante una reunión con religiosas de esa región, que viajaron al Vaticano para asistir a la canonización de las primeras dos santas palestinas, el Papa les dijo:

“Les doy una misión; rezar a las dos nuevas santas por la paz en vuestra tierra, para que termine esta guerra interminable y exista la paz entre los pueblos. Y rezar por los cristianos perseguidos, expulsados de sus casas, de su tierra, y víctimas de la persecución de guante blanco”.

En la Sala Clementina del Palacio Apostólico, el pontífice reiteró sobre esta persecución contra los católicos:

“Es escondida, ¡pero existe! Persecución con los guantes blancos y terrorismo en guante blanco. Recen mucho por la paz”.

Las religiosas que se reunieron con Bergoglio pertenecen a dos importantes congregaciones femeninas que trabajan en esa zona: Hermanas del Rosario de Jerusalén y Religiosas Carmelitas de Belén y del Medio Oriente.

Ellas viajaron a Roma para participar en la canonización de Marie Alphonsine Danil Gatas (1843-1927) y Maryam de Belén Baouardy (1846-1878), las dos primeras santas palestinas.

La canonización responde a un gesto de acercamiento de Bergoglio con el gobierno de ese país y con su actual presidente, Mahmud Abbás, quien también acaba de reunirse con el pontífice.