Aeroméxico incrementa en 4.2% el salario a sobrecargos

Un avión de Aeroméxico en el AICM.
Foto: Eduardo Miranda

MÉXICO, D.F. (apro).- La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) y la empresa Aerovías de México (Aeroméxico) acordaron un incremento salarial de 4.2, más 3.1% en prestaciones.

En rueda de prensa, el titular de la Secretaría del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, informó que este acuerdo beneficia a mil 750 sobrecargos.

“Este incremento se encuentra por arriba de la inflación general promedio al mes de abril, que se registró en 3.06%. Cabe destacar que este acuerdo se obtuvo 11 días antes del emplazamiento programado para el 31 del presente mes”, acotó.

Junto al secretario general de ASSA, Ricardo del Valle Solares, y del director general de Aeroméxico, Andrés Conesa Labastida, Navarrete Prida reiteró el ambiente de paz laboral que priva en el país. “Se han cumplido cerca de 19 meses sin huelgas a nivel federal”, presumió.

“Este hecho confirma que la paz laboral es una importante divisa de la presente administración, donde no obstante los casi 21 mil emplazamientos, los patrones y trabajadores han sido capaces de, a través del diálogo, lograr estos importantes consensos”, apuntó.

Del Valle Solares reconoció que la negociación se dio para “apoyar el futuro de Aeroméxico”, que “es apoyar la fuente de empleo de nuestros compañeros sobrecargos”.

En su turno, Andrés Conesa dijo que “estamos seguros de que, como hasta hoy, seguiremos impulsando iniciativas a favor del futuro de la aerolínea”.