Denuncian a candidato panista por acoso sexual

MONTERREY, N.L., (apro).- El candidato panista a la alcaldía de Guadalupe, Alfonso Robledo, fue acusado de acoso sexual por su correligionaria Dora Elia López Moreno.

Tras rechazar los señalamientos, el abanderado de Acción Nacional dijo que le parecía extraño que la demandante hiciera la denuncia a sólo dos semanas de que se realicen las elecciones.

De acuerdo con reportes de la prensa local, López Moreno, pareja del regidor guadalupense Humberto Leal, sostuvo que en 2013 Alfonso Robledo, entonces diputado local, le hizo proposiciones indecorosas.

En ese año la mujer se estaba divorciando y supuestamente el candidato panista le habría ayudado en ese proceso, pero en una ocasión le sobó y luego bajó las manos para tocarle el pecho. Ya divorciada, agregó, Robledo le dijo que se acostara con él.

El pasado sábado 9 López Moreno presentó ante la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) una denuncia por hostigamiento sexual, atentados al pudor y amenazas, y dijo que buscará recuperar los mensajes “comprometedores” que Robledo le envió vía whatsApp.

En declaraciones a la prensa, Dora Elina comentó que está cansada del acoso, “de sentirme cuando me dice: ‘yo soy diputado y tú eres una simple mujer con dos divorcios, madre soltera’. ¿Qué credibilidad tengo? ¿Qué voy a hacer? Quiero que me deje de molestar y (me ofrezca) una disculpa”.

En un comunicado, Robledo respondió que hasta ayer no había recibido ninguna notificación oficial sobre las acusaciones de López Moreno que, subrayó, “son absolutamente falsas y, como ella misma declara, no tiene, ni tendrá los elementos para probarlas”.

Dijo que conoce a la demandante y a su actual pareja, ambos panistas, y consideró “lógico” que las acusaciones sean presentadas cuando faltan escasos días para los comicios, ya que los sondeos aplicados en Guadalupe le dan ventaja.

“No es la primera vez en esta campaña que se me acusa de manera infundada. A cada acusación he respondido puntualmente y he dado la cara. Dada la gravedad del tema, mis abogados ya trabajan para proceder legalmente en contra de quien o quienes resulten responsables por estas injurias”, advirtió.

Luego apuntó que cuenta con el respaldo de dios y de su familia, y que seguirá luchando para conseguir el cambio en Guadalupe.