El realismo mágico de la novela “El murmullo de las abejas”

Sofía Segovia.
Foto: Especial

MONTERREY, N.L. (proceso.com.mx).- Los escritores desconocidos que tocamos puertas en las prestigiadas editoriales normalmente caemos en un “hoyo negro” donde se pierden nuestros proyectos pero yo tuve la suerte de que alguien abrió el sobre con mi texto, leyó mis correos y al final me nombraron “El descubrimiento literario del año”, contó la regia Sofía Segovia, autora de la novela El murmullo de las abejas, publicada bajo el sello Lumen.

A pocas semanas de su lanzamiento en México, la novela ya se ubica en el segundo lugar de ventas de los libros que se compran a través de la web y en las próximas semanas se llevará a España y varios países de Sudamérica como Colombia, Argentina y Uruguay, entre otros.

“Todavía se me enchina la piel de emoción”, cuando descubrí que Lumen catalogó mi libro como “El descubrimiento literario del año”, dijo la autora en entrevista con proceso.com.

“Todo esto ha sido una aventura. Primero batallé para que me abrieran la puerta, después de que investigué cómo presentar una novela a las editoriales. Se manda el texto de anónimo a anónimo. Nadie lee lo que mandan. Caen en un hoyo negro de la literatura ya que reciben tantos textos que es como ganarse la lotería si alguien los lee”, contó.

La autora agregó que mandó un capítulo en un sobre a la editorial Pinguen Random House y luego envió un correo. Una editora le pidió el resto del texto y “comenzamos una conversación entre seres humanos, ya no a través de anónimos”.

“Más gente de la editorial siguió leyendo mi escrito y me aseguraron que era una buena novela. Había recibido muchas emociones en escalones”.

Contó que la editorial aplazó la salida del libro porque acordaron hacer algo mucho más grande y sacar un gran tiraje.

Le informaron que harían de su novela su apuesta literaria del año. %E