Legalización de bodas gay en Irlanda, “una derrota para la humanidad”

MÉXICO, D.F., (apro).- La reciente legalización en Irlanda del matrimonio entre personas del mismo sexo representa “una derrota para la humanidad”, afirmó hoy el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado del Vaticano.

En comentarios hechos a Radio Vaticana, el segundo hombre más poderoso de la Santa Sede, aseguró contundente sobre el tema: “No fue una derrota para los principios cristianos, fue una derrota para la humanidad”.

Parolin, cuya secretaría se encarga de las relaciones diplomáticas de la Santa Sede con los distintos países, agregó que, de manera personal, “me entristeció mucho este resultado”.

De esta manera lamentó el histórico referéndum realizado en Irlanda el pasado 23 de mayo, mediante el cual ganaron los partidarios del matrimonio gay, que siempre ha sido rechazado por la Iglesia católica.

Sin embargo, el Papa Francisco –a diferencia de los pontífices anteriores– ha mostrado una mayor tolerancia hacia la comunidad lésbico-gay. Poco después de haber asumido el papado, dijo sobre los homosexuales:

“Si una persona es gay y busca a Dios y tiene buena voluntad, ¿quién soy yo para juzgarla?”.

Pero hasta el momento Bergoglio no se ha pronunciado sobre esta votación en Irlanda, país de raigambre católica y, por lo tanto, muy importante para el Vaticano, pese a los recientes escándalos de abuso sexual protagonizados por sacerdotes católicos irlandeses.

En Alemania también está a debate la apertura al matrimonio gay. Y aunque todavía no logra aprobarse, hoy miércoles se logró la aprobación de un paquete de leyes que combaten duramente la discriminación contra los homosexuales.