Detienen a tres sujetos que extorsionaban a domicilio en el DF

Christian Jonathan Medina Vargas, Daniel Galdino Gijón Ramírez y Carlos Alfonso Librado Contreras.
Foto: Especial

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Tres sujetos fueron detenidos al momento que cobraban dinero en efectivo, producto de una presunta extorsión, en la colonia Valle de San Lorenzo, en la delegación Iztapalapa, por lo que fueron consignados y enviados al Reclusorio Preventivo Oriente.

Los inculpados fueron asegurados en flagrancia por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) e identificados como Christian Jonathan Medina Vargas, Daniel Galdino Gijón Ramírez y Carlos Alfonso Librado Contreras.

Según el expediente del caso, Christian Jonathan y Carlos Alfonso se presentaron en el domicilio de la víctima y le exigieron dinero en efectivo de un supuesto pago que les debía.

No obstante, al continuar con las visitas recurrentes a la vivienda del afectado, le hacían llamadas de extorsión, en las que le referían datos precisos de su familia, y haciéndole saber que si no pagaba determinada cantidad de efectivo, les causarían algún daño.

Ante la insistencia de los sujetos y con la amenaza de presentarse en su hogar, la víctima denunció los hechos y a su vez reunió una parte del dinero que le exigían, por consiguiente, elementos de la Policía de Investigación al llegar al domicilio, encontraron a Christian Jonathan Medina Vargas recibiendo el efectivo.

A su vez, Daniel Galdino Gijón Ramírez, al percatarse de la presencia de los elementos de Investigación, trató de huir a bordo de un vehículo Volkswagen tipo Jetta; en tanto, Carlos Alfonso Librado Contreras intentó fugarse a pie.

Con la detención de los sujetos y con el reconocimiento pleno de la víctima, los tres implicados quedaron a disposición de la representación social, quien determinó ejercer acción penal en su contra por el delito de extorsión agravada en pandilla.