Inhabilita FIFA a Enrique Sanz, segundo hombre al mando de la Concacaf

El segundo hombre al mando de la Concacaf, el colombiano Enrique Sanz.
Foto: AP

MÉXICO, D.F. (apro).- El segundo hombre al mando de la Concacaf, el colombiano Enrique Sanz, fue inhabilitado para ejercer actividades relacionados con el futbol en el ámbito nacional e internacional, derivado del escándalo de corrupción que golpea a la FIFA.

“A raíz de las decisiones previas adoptadas y conforme a las investigaciones realizadas por el órgano de instrucción de la comisión de Ética y los hechos presentados recientemente por la oficina estadunidense del fiscal del distrito este del estado de Nueva York, el presidente del órgano de decisión de la Comisión de Ética, Hans-Joachim Eckert, acordó este lunes la inhabilitación de Enrique Sanz para ejercer actividades relacionadas con el futbol en los ámbitos nacional e internacional”, informó la FIFA.

El máximo organismo rector del futbol en el mundo no precisó el periodo de inhabilitación que deberá cubrir Sanz, quien casualmente sustituyó en el cargo al estadunidense Chuck Blazer, determinante en la detención de siete de nueve altos directivos de la FIFA acusados de corrupción, sobornos y lavado de dinero por el gobierno de Estados Unidos.

Sanz asumió el cargo en julio de 2012 bajo el mandato del quien fuera presidente de la Concacaf, Jeffrey Web, uno de los siete detenidos el pasado martes en Zurich.