Detención de Vallejo es una medida electoral, denuncia su abogado

Rodrigo Vallejo Mora, hijo del exgobernador de Michoacán.
Foto: Miguel Dimayuga.

MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- Everardo Moreno, abogado de Rodrigo Vallejo, denunció que la detención de su cliente es una medida de carácter electoral.

Sostuvo que jurídicamente el caso está concluido y acusó al periodista Carlos Loret de Mola de emprender una campaña mediática en contra de Vallejo.

“Con los elementos que hay, no lo digo como defensor, lo digo simplemente como abogado que viera el asunto, no hay ninguna razón por la cual esté detenido”, recalcó en entrevista con Grupo Fórmula.

Ayer lunes, la Procuraduría General de la República (PGR) cumplimentó una orden de localización y presentación contra Rodrigo Vallejo, hijo del exgobernador de Michoacán Fausto Vallejo, para que responda a las acusaciones por sus presuntos vínculos con Servando Gómez “La Tuta”, líder de Los Caballeros Templarios.

La titular de la dependencia, Arely Gómez, sostuvo que nunca se ha cerrado la investigación que se sigue contra Vallejo por delincuencia organizada y encubrimiento.

No obstante, el abogado de Vallejo manifestó esta mañana que su cliente saldrá libre en un plazo máximo de 96 horas, debido a que no hay pruebas contundentes contra él.