En nuevo video, tratan de implicar a Godoy y Aureoles con “La Tuta”

El hombre que acompaña a Gómez Martínez "La Tuta" en el video difundido hoy.

MÉXICO, D.F. (apro).- A cuatro días de los comicios, la guerra sucia arreció en el estado de Michoacán, con la aparición de un nuevo video de Servando Gómez Martínez La Tuta en el que hace referencia a dos perredistas: el exgobernador Leonel Godoy y el candidato a la gubernatura, Silvano Aureoles.

En el video titulado “Leonel Godoy me mandó decir ‘Gracias Profe’, que comenzó a circular este martes en las redes sociales, La Tuta conversa con un sujeto no identificado al que presume que solucionó los problemas de autotransporte y rutas en Uruapan y Lázaro Cárdenas.

Al principio del video de un minuto de duración, el hombre que acompaña a Gómez Martínez hace referencia a Silvano Aureoles, candidato del PRD a la gubernatura de Michoacán, aunque por lo sesgado de la conversación no se entiende qué papel juega el exsenador.

El sujeto que acompaña a La Tuta dice:

“Lo mismo que tú estás diciendo, yo se lo dije a él… lo mismo que todos nos quejamos y todo esto yo iba y platicaba con él… con Silvano Aureoles”.

Luego, La Tuta contesta:

“Vine a arreglarles los problemas que tenían en Uruapan y en Lázaro, de los autotransportes de las rutas… que golpeaban las tiendas y saqueaban, puros pleitos.

“Junté a los weyes y les dije ‘miren hijos de su puta madre… Tú de la ruta, fulano y fulano, este va  ser un nuevo proyecto y no quiero participar, no quiero un peso y el que no lo cumpla… lo mato! Ándensen (sic) putos pa’ que vean si no los mato… me vale verga. Verdad de Dios que lo voy a arreglar’ y les arreglé”, presume el exlíder de los Templarios.

Por esos oficios, según La Tuta fue que obtuvo el agradecimiento de Godoy y del entonces líder de transportistas, José Trinidad Martínez Pasalagua.

“Me mandó decir Pasalagua, me mandó decir Leonel Godoy ‘gracias profe’, se acabaron los problemas de las rutas.

“Les arreglé todos los problemas de los difíciles, llega Fidel Torreblanca, Calderón Torreblanca que era el secretario de Gobierno cuando Godoy hace año y medio y le digo ‘¿los arreglaste tú? (los problemas) No’”, habría contestado el funcionario a quien La Tuta le habría dicho:

“Escúchame para que hables con tu jefe y si estoy en algo mal busquen una línea para platicar con nosotros, discúlpeme pero esto es así ya”.

Tras la filtración del video, el dirigente estatal del PAN, Miguel Ángel Chávez Zavala, pidió a la Procuraduría General de la República (PGR) para que cite a comparecer a Fidel Calderón Torre Blanca y al exgobernador del estado para que aclaren sus supuestos vínculos con “La Tuta”.

En rueda de prensa, dijo que la autoridad tiene que obligar a los perredistas a comparecer y no dar un trato preferencial a nadie. Incluso, Chávez Zavala consideró” inexplicable” que Godoy Rangel no haya sido requerido antes debido al quebrantamiento financiero en que dejó al estado.

El panista no descartó que el PRI y el gobierno federal estén usando el video, la detención del alcalde de Aquila, Juan Hernández Ramírez, para favorecer en la recta final a su candidato, José Ascención Orihuela Bárcenas.

La candidata panista al gobierno del estado, por segunda vez consecutiva, Luisa María Calderón Hinojosa, dijo por su parte que se debe revisar de dónde proviene este vídeo y verificar que sea fidedigno.