Hallan asesinadas a hermanas de 14 y 3 años; dos adolescentes, los homicidas

Familiares de las menores protestan en Chalco.
Foto: Especial

TOLUCA, Edomex. (proceso.com.mx).- Dos hermanas, una de 14 años y otra de apenas 3, fueron halladas sin vida en el municipio de Chalco.

Dos adolescentes, de 14 y 16 años de edad, son señalados por las autoridades como responsables del doble homicidio.

Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) localizó la noche de ayer los cuerpos de las menores y como presuntos responsables del homicidio presentó ante el Ministerio Público Especializado en Adolescentes al par de jóvenes.

El 30 de mayo pasado, la Procuraduría estatal inició una carpeta de investigación, tras la denuncia por la desaparición de las niñas realizada por sus familiares.

Con ella, también se detonó una Alerta Amber que posteriormente fue desactivada, a consecuencia del rumbo que tomó la indagatoria.

Las niñas, que vivían en el vecino municipio de Ixtapaluca, fueron vistas por última vez cuando se dirigían a un domicilio del Fraccionamiento San Marcos Huixtoco, en el municipio de Chalco, donde la adolescente de 14 años, al parecer vería a uno de sus amigos, también de 14 años de edad.

La niña, acompañada por su hermana de 3 años de edad, ingresó al inmueble; dentro, la esperaba su amigo y otro joven de 16 años.

En el domicilio, de acuerdo con las investigaciones, los jóvenes de 14 años habrían sostenido una discusión, tras la que los jóvenes sometieron a la adolescente y a la niña, a quienes acto seguido privaron de la vida y después trataron de ocultar los cuerpos.

Una vez que fue establecido el domicilio donde podían encontrarse las dos pequeñas, el agente del Ministerio Público solicitó una orden de cateo a la autoridad judicial para un inmueble localizado en la calle Pablo Neruda, lote 8, del Fraccionamiento San Marcos Huixtoco.

La orden fue otorgada y cumplimentada la tarde del jueves. En el lugar fue localizado el cuerpo de la pequeña de 3 años de edad, y a 200 metros de este inmueble, el cuerpo de la otra menor, de 14 años.

La Procuraduría aseguró a los dos adolescentes de 14 y 16 años, quienes fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público Especializado en Adolescentes para que determine la situación legal de ambos, por su probable responsabilidad en el delito de homicidio.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) informó que, además, puso a disposición de la familia de las dos pequeñas a personal especializado del Instituto de Atención a Víctimas del Delito, quienes les brindarán el apoyo y respaldo necesarios.