Alista Juan Sabines toma de posesión como cónsul de México en Orlando

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (proceso.com.mx).- El exgobernador de Chiapas, Juan Sabines Guerrero, quien dejó una deuda al terminar su gobierno por más de 40 mil millones de pesos, anunció este sábado en su cuenta de Twitter que tomará posesión como cónsul de México en Orlando, Florida en Estados Unidos.

El nombramiento aún no ha sido confirmado por la Secretaría de Relaciones Exteriores. En su cuenta @juansabinesg, el exgobernador de Chiapas indicó: “Estoy llegando a la ciudad de Orlando para iniciar proceso de instalación tendiente a asumir mi nuevo cargo como Cónsul de México”.

En un segundo tuit agregó: “Agradezco las atenciones de mi amigo el Cónsul @Efren_Leyva con miras a la toma de posesión y presentación formal en Orlando”.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD), quien lo llevó a la gubernatura en 2006, se deslindó del gobernador meses antes de terminar su mandato y pidió juicio político en contra de Sabines Guerrero, a quien lo acusó de desvío de recursos así como otros delitos. La demanda no prosperó.

La deuda pública que dejó ocasionó que durante el primer año de gobierno de Manuel Velasco Coello se declarara una política de austeridad.

Aún hay proveedores del gobierno del estado que siguen sin cobrar lo que se les adeuda desde el gobierno de Sabines Guerrero.