La abstención sólo beneficia a la mafia del poder: AMLO

Obrador emite su voto en una casilla al sur de la Ciudad de México.
Foto: Eduardo Miranda

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- El excandidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, calificó vergonzosa la compra de voto en todo el país e hizo un llamado a acudir a votar porque, afirmó, la abstención sólo beneficia a “la mafia del poder”.

Al acudir a emitir su sufragio en la casilla instalada en el edificio de la Comisión Nacional del Agua, al sur de la Ciudad de México, López Obrador fue reiterativo en su llamado a acudir a las urnas, y sostuvo que la única vía pacífica es la electoral.

El exabanderado de las izquierdas esperó cerca de una hora para poder emitir sus sufragios, pues la casilla no estuvo instalada hasta después de las 9:00 horas.

En una breve declaración a los medios de comunicación, advirtió que no aceptará resultados fraudulentos y afirmó que hay evidencia de compra de votos en todo el país, pero insistió en que si la gente sale a votar, ese tipo de operaciones no serán suficientes, por lo que insistió, todo depende de que la gente vote.

Además, lamentó que se haya programado para hoy el juego México-Brasil, por considerar que es una manipulación, para inhibir la participación en los comicios que se desarrollan hoy.

No obstante, al referirse a la Ciudad de México, consideró que los ciudadanos emitirán su sufragio de manera consciente por lo que el voto se hará valer.