Remite Peña Nieto al INE para conocer “incidentes aislados”

La familia presidencial emite su voto.
Foto: Xinhua / Notimex

MÉXICO, D.F. (apro).- El presidente Enrique Peña Nieto, aseveró, con base en la información del Instituto Nacional Electoral (INE), que la mayoría de las casillas están abiertas en el país y remitió al organismo para conocer sobre los incidentes que ocurren en diferentes entidades de la República.

“Será el propio INE quien esté dando reporte de los incidentes aislados que eventualmente estén ocurriendo en algunas partes de la geografía nacional”, dijo.

Peña Nieto acudió a votar poco después del mediodía, acompañado por su esposa, Angélica Rivera, y su hija Paulina, en la escuela primaria “El Pípila”, ubicada frente a la residencia oficial de Los Pinos, donde tradicionalmente acude a emitir su sufragio el presidente en turno.

Ahí, hizo un llamado a votar para “fortalecer la democracia que tenemos” y se dijo confiado en que la de hoy sea “una jornada tranquila, una fiesta cívica, de reafirmación de nuestra vocación democrática”.

Peña Nieto dijo que estará al pendiente del desarrollo de los comicios y permanecerá en sus oficinas de la residencia oficial para monitorear las incidencias que puedan ocurrir en diferentes partes del país.

El vocero presidencial, Eduardo Sánchez Hernández, infomó que entre las 8:00 y las 11:00 de la noche, se transmitirá un mensaje a la nación que el mandatario habría grabado previamente.