Gobernador de Aguascalientes lleva a su gabinete a votar en autobús

El gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano.
Foto: Benjamin Flores

AGUASCALIENTES, Ags. (proceso.com.mx).- El gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano, utilizó un camión de pasajeros con la leyenda “Progreso para todos, Gobierno de Aguascalientes” para trasladarse y trasladar a votar a parte de su gabinete.

Al llegar al Distrito electoral I, al que acudió para acompañar al candidato del PRI, Gregorio Zamarripa, el gobernador fue grabado en video por un ciudadano que se identificó como militante panista, lo que provocó el malestar de Lozano de la Torre y el jefe de prensa del PRI en Aguascalientes, Mario Luis Ramos Rocha, quien insultó al ciudadano.

Al percatarse el gobernador que estaba siendo grabado se acercó al panista recriminándole el acto, asegurando que no estaba cometiendo delito alguno.

“Cuál es tu problema y por qué nos estás filmando”, dijo molesto el gobernador de Aguascalientes. “A quién estás grabando, amedrentando a todo el mundo. Yo no estoy haciendo nada fuera de la ley y no tienes por qué filmarme”, reclamó.

Por esta acción, el presidente del PAN en Aguascalientes Paulo Martínez, en rueda de prensa, anunció que ya se interpuso una denuncia ante la Fiscalía Especializada por Delitos Electorales (Fepade) por la utilización de recursos públicos el día de la jornada electoral.

Antes, el presidente del PRI en la entidad, Francisco Guel, acusó a los alcaldes panistas, Juan Antonio Martín del Campo y Antonio Arámbula López, de Aguascalientes y Jesús María respectivamente, de estar utilizando a las policías municipales para amedrentar a ciudadanos en ambos municipios.

Además, el viernes por la tarde, Guel anunció una denuncia luego de que se encontró una bodega con despensas en el distrito electoral III, que pertenecían al ayuntamiento de Aguascalientes y que presuntamente serían utilizadas este domingo para apoyar al candidato Jorge López Martín.

Quienes dejaron a un lado la autonomía universitaria, fueron los miembros de la Federación de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (FEUAA), quienes en grupo acompañaron al gobernador a emitir su voto, acción que causó molestia en redes sociales de parte de estudiantes y miembros de la sociedad.

“El gobernador nos hizo la invitación y sólo asistimos a la votación del gobernador, pero no estamos en la caravana”, dijo la presidenta de la FEUAA, Karla Guardado.

Y si a nivel nacional el PVEM continuó haciendo campaña, en Aguascalientes no hubo excepción. El representante del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) ante el consejo general del INE, Aldo Ruiz, mostró un mensaje de celular en el que se promueve el voto a favor del PVEM.

En Aguascalientes, se disputan solamente tres distritos electorales que nunca han sido ganados por partido distinto al PAN o al PRI.