Monreal asegura que ganó con 10 puntos de ventaja

Ricardo Monreal muestra su credencial de elector antes de emitir su voto.
Foto: Raúl Pérez

MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- Agustín Guerrero, vocero de la campaña de Ricardo Monreal, candidato de Morena a la jefatura delegacional en Cuauhtémoc, informó que éste ganó la elección por diez punto de diferencia respecto a su competidor del PRD-PT-Panal, José Luis Muñoz Soria.

En conferencia de prensa, agregó que los candidatos de Morena también ganaron las elecciones a diputados locales y federales por esta demarcación, con base en una muestra de 100 secciones distritales, según la empresa Parametría.

“Somos respetuosos de las autoridades electorales”, dijo, aunque adelantó que el de hoy “es un triunfo de los ciudadanos” que apoyaron el cambio y la transición “para recuperar la ética y rechazar la corrupción en la que está sumida la delegación”.

Alejandro Rojas, coordinador de la defensa del voto en Morena, llamó al IEDF a cuidar el traslado de las boletas para garantizar la transparencia de la elección.

Y acusó al PRD de decir infundios al afirmar que ganaron sin dar cifras. “No vamos a permitir que le arrebaten el triunfo a Morena”, dijo.

Armando Barreiro, presidente de Morena en el DF exhortó al PRD “a no confundir a la ciudadanía porque eso es alterar la democracia”.

Los integrantes de la campaña de Monreal adelantaron que hay ventaja en Iztapalapa, Tláhuac, Xochimilco y Azcaporzalco.