El PRI se declara ganador en 6 de las 9 gubernaturas en disputa

Simpatizantes de Astudillo en Chilpancingo.
Foto: Germán Canseco

MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- El PRI se asumió ganador en seis de las nueve gubernaturas que estuvieron en disputa este día.

Según sus encuestas, arrebató al PRD Guerrero y Michoacán; al PAN, Sonora. Retuvo Campeche y San Luis Potosí. Y se declaró vencedor en Querétaro.

En Guerrero, el candidato priista Héctor Astudillo se declaró virtual ganador, con entre 12 y 14 puntos de ventaja. Además, anunció triunfo en Iguala, lugar donde desaparecieron los 43 estudiantes. También en Chilapa, donde se enfrentan los grupos grupo delincuenciales “Los Ardillos y “Los Rojos, así como en Tlapa, Chilapancingo, Taxco y Acapulco.

n Michoacán, José Ascensión Orihuela también se dijo ganador. No obstante, en Colima y Nuevo León los priistas sólo aludieron a triunfos en presidencias municipales, diputaciones locales y las federales.

En San Luis Potosí, según las encuestas del PRI gana con entre 4 y 7 puntos.

En Sonora, el dirigente Alfonso Elías Serrano dijo que ganaron el estado con Claudia Pavlovich, quien en “todas las encuestas de salida le dan un amplio margen, por encima del de error de la encuesta”.