Balacera en Tampico deja un muerto y un herido

REYNOSA, Tamps. (proceso.com.mx).- Los comicios en Tamaulipas se vieron empañados por una persecución y tiroteo en el centro de Tampico, con saldo de una persona muerta, quien presuntamente pertenecía a un grupo criminal, y una más herida.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que poco después de las 10:00 horas, civiles armados agredieron a elementos de Fuerza Tamaulipas.

El incidente se registró en el crucero de las calles José Escandón y Fidel Velázquez, cuando policías estatales acudieron en apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional que perseguían a los tripulantes de un automóvil Nissan Tiida color gris, quienes portaban armas largas.

Los delincuentes fueron reportados por ciudadanos que los detectaron cuando circulaban sospechosamente por el bulevar Perimetral.

Militares y policías estatales acudieron a confirmar la denuncia ciudadana, y al localizar a los sujetos se desató una persecución y balacera que provocó pánico en un concurrido pasaje comercial de piratería conocido como “Macalito”.

El hombre abatido no ha sido identificado. En el vehículo donde se desplazaban los delincuentes, los militares aseguraron dos armas largas, decenas de estrellas de clavos conocidas como “poncha llantas” y dos juegos de placas de circulación.

En el resto del estado, la jornada electoral se registró con tranquilidad pero con un marcado abstencionismo.

Las cifras preliminares arrojan una participación menor al 50 por ciento.