Cuauhtémoc es violento y no tiene dotes de buen político: Sicilia

Cuauhtémoc Blanco, alcalde electo de Cuernavaca, Morelos.
Foto: Margarito Pérez

MÉXICO, D.F. (apro).- El poeta Javier Sicilia lamentó el virtual triunfo de Cuauhtémoc Blanco en la alcaldía de Cuernavaca, Morelos, y consideró que hubiera sido mejor un voto nulo o la abstención en las urnas.

“No quiero decir que un futbolista no pueda ser buen político, pero creo que Cuauhtémoc no tiene los dotes de un buen político”, destacó en entrevista con Radio Fórmula.

Añadió: “Es un hombre que se calienta rápido, responde violentamente rápido y no tiene realmente un sentido de lo que es la vida del bien común, por desgracia”.

De acuerdo con Sicilia, el virtual triunfo del exfutbolista, quien este martes fue hospitalizado por problemas gastrointestinales, se debe a la crisis de las “partidocracias” y al desprecio de la gente por “la ausencia de Estado”.

“Ese temor de la gente al vacío lleva a este gran futbolista a la municipalidad de Cuernavaca, cosa que va a ser grave desde mi punto de vista”, apuntó.

Prosiguió: “No es que diga que los otros fueran mejores, simplemente este hombre fue un gran jugador en las canchas (…) Es un hombre inestable, es un hombre violento, es un hombre ignorante”.

Sicilia también se refirió al caso del virtual ganador de la gubernatura en Nuevo León, Jaime Rodríguez, ‘El Bronco’, quien participó en la jornada electoral como candidato independiente, a quien calificó como un hombre honesto y muy valiente, aunque no le auguró un buen papel.

Y es que ‘El Bronco’ enfrentará un Congreso local en el que dominan los partidos que venció en las urnas: el PAN y el PRI, que se llevaron todas las diputaciones de mayoría relativa con 16 y 10, respectivamente.

Las cifras indican que el PAN ganó en 17 distritos y el PRI en nueve. El Congreso local tendrá que completarse con 16 diputados más de representación proporcional en donde esos partidos también llevan ventaja en Nuevo León.