En Chiapas, priistas obligan a funcionarios municipales a desfilar desnudos

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., (proceso.com.mx).- Militantes priistas obligaron a dos funcionarios municipales de Amatán a desfilar desnudos por calles de la población.

Un grupo de militantes del PRI sacó violentamente al Secretario Municipal, Emir López López, y a un empleado de la dirección de obras públicas, José Cruz Hernández.

Los priistas llegaron a la alcaldía y preguntaron por el presidente municipal, Manuel de Jesús Carpio Mayorga, para reclamarle por la construcción de un puente en la comunidad Guadalupe Victoria. Al no encontrarlo, humillaron a sus subalternos.

La construcción del puente es un reclamo de hace varios meses, pero la inconformidad se agravó debido a que los resultados electorales de la jornada del pasado 7 de junio favorecieron a militantes del Partido Verde Ecologista de México, quienes fueron respaldados por el gobierno estatal.

Habitantes de la comunidad se organizaron para rescatar a los funcionarios municipales.

Las autoridades estatales informaron que se realiza una exhaustiva investigación para ejercer acción penal en contra de quienes agredieron a los servidores públicos.