Rey de España revoca ducado a su hermana Cristina por caso Nóos

La infanta Cristina de Borbón y Grecia.
Foto: AP

MADRID (proceso.com.mx).- El rey Felipe VI ordenó este jueves que le sea revocado el uso del título de Duquesa de Palma a su hermana Cristina de Borbón, quien está imputada en el caso Nóos, una trama de corrupción que instruye un juez de Palma de Mallorca.

La Casa Real hizo público esta noche un comunicado en el que anuncia la inédita decisión, como parte del proceso de renovación que inició en la institución al ser proclamado rey de España, hace un año, el 19 de junio.

El comunicado señala que el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicará este viernes 12 el Real Decreto por el cual “su Majestad el Rey revoca el uso del título de Duquesa de Palma de Mallorca en favor de Su Alteza Real la Infanta Doña Cristina, que le fue conferido mediante el real Decreto 1502/1997 de 26 de septiembre”.

El texto íntegro que será publicado es el siguiente: “Real Decreto 470/2015, de 11 de junio, por el que se revoca la atribución a Su Alteza Real la Infanta Doña Cristina de la facultad de usar el título de Duquesa de Palma de Mallorca. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 6 del Real Decreto 1368/1987, de 6 de noviembre, sobre régimen de títulos, tratamientos y honores de la Familia Real y de los Regentes, he resuelto revocar la atribución a Su Alteza Real la Infanta Doña Cristina de la facultad de usar el título de Duquesa de Palma, que le fue conferida mediante Real Decreto 1502/1997, de 26 de septiembre. Así lo dispongo por el presente Real Decreto. Dado en Madrid, el 11 de junio de 2015 Felipe, Rey. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy Brey”.