Tri femenil cae 1-2 ante Inglaterra en el Mundial

La jugadora Lucy Bronze (c) de Inglaterra, disputa el balón con Alina Garciamendez (d) de México, durante el partido del grupo F en la Copa Mundial Femenil de la FIFA Canadá 2015.
Foto: Xinhua

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- La selección mexicana femenil de futbol fue derrotada 1-2 ante Inglaterra en su segundo partido del Mundial Canadá 2015.

Los goles del triunfo inglés fueron de Francesca Kirby al minuto 71 y de Karen Carney al 82, los cuales le sirvieron para obtener sus primeros tres puntos en la competencia. Mientras el gol de México fue de Claudia Ibarra, al 90+1.

Con este resultado, México se quedó con una unidad en el último sitio del Grupo F, en tanto que Inglaterra se ubicó en el segundo sitio con tres unidades, pero con mejor diferencia que Francia, que ocupa la tercera plaza. El grupo es comandado por Colombia con cuatro unidades.

El equipo mexicano cerrará su participación en la primera ronda contra Francia, con la obligación de ganar para tratar de avanzar a la segunda fase, mientras las inglesas deberán enfrentar a unas sorprendentes colombianas, que son líderes del grupo con cuatro unidades.

Alineaciones:

Inglaterra.- Karen Bardsley, Stephanie Houghton, Laura Bassett, Claire Rafferty (Alex Greenwood, 53), Lucía Bronze (Alexandra Scott, 85), Fara Williams, Jill Scott (Karen Carney, 66), Jade Moore, Eniola Aluko, Toni Duggan y Francesca Kirby. DT Mark Sampson.

México.- Cecilia Santiago, Alina García-Méndez, Bianca Sierra (Valeria Miranda, 46), Vaitiare Robles, Lydia Rangel, Sandra Mayor, Verónica Pérez, Jennifer Ruiz, Charlyn Corral, Renae Cuéllar (María Sánchez, 76) y Mónica Ocampo (Claudia Ibarra, 89). DT Leonado Cuéllar.