Interesa Raúl Jiménez al Porto y al Benfica

Raúl Jiménez.
Foto: Xinhua.

MÉXICO, D.F. (apro).- El próximo destino del delantero Raúl Jiménez, quien actualmente participa en la Copa América con la selección alterna de México, está cada vez más cerca de Portugal, en específico con el Porto, donde ya juegan Héctor Herrera y Diego Reyes, y el Benfica.

Según adelanta hoy el diario deportivo español As, en Portugal “se ha desatado un derbi particular para hacerse con los servicios de Raúl Jiménez”.

Sin embargo, el Benfica, de la liga portuguesa y acérrimo contrincante del Porto, también ha mostrado su interés por el delantero mexicano en medio de las conversaciones que el equipo mantiene con el Atlético de Madrid, propietario del pase de Jiménez, por el mediocampista Anderson Talisca.

De acuerdo con As, el Benfica pretende ganarle el paso a su eterno rival y para ello ha solicitado al Atlético de Madrid a Raúl Jiménez en la negociación por Talisca.

Benfica pide 25 millones de euros por su jugador Jalisca, cantidad que, de momento, el Atlético de Madrid no está dispuesto a pagar.

“Sea como fuere, Raúl Jiménez es objeto de deseo de los grandes de Portugal y el Atlético tiene previsto dejarle salir para que pueda jugar con regularidad. En Portugal, tanto con Benfica como con Porto mantiene una gran sintonía, y ambos son interesantes para Jiménez”, precisa la publicación.

Raúl Jiménez, quien llegó este año al Atlético de Madrid, no ha encontrado la regularidad necesaria en la liga española.

Jiménez se iría a la liga portuguesa cedido a préstamo.

Este día se dio a conocer que el delantero colombiano Jackson Martínez (ex de Jaguares de Chiapas) firmó un contrato por cuatro años con el Milán, de la Serie A italiana, a cambio de 35 millones de euros. El jugador, que militara los últimos años con el Porto, ganará siete millones de euros netos por temporada.