Vende la infanta Cristina su mansión para pagar fianza por caso Nóos

La infanta Cristina de Borbón y Grecia.
Foto: AP

MADRID (proceso.com.mx).- La infanta Cristina de Borbón y su esposo Iñaki Urdangarín, vendieron su mansión en Barcelona para pagar parte de la fianza de responsabilidad civil fijada en más de 16 millones de euros por su presunta responsabilidad en la trama de corrupción conocida como el caso Nóos.

Este miércoles, vía su defensa, ingresaron a una cuenta de la justicia española, más de 2.3 millones de euros, cantidad obtenida de la venta de su mansión ubicada en el barrio de Pedralbes, en Barcelona.

El Tribunal Superior de Justicia de Baleares dio a conocer que la defensa de Cristina y su marido ingresaron esta suma que cubre parcialmente las fianzas fijadas como medida cautelar para garantizar el pago de responsabilidades civiles y multas en caso de que fueran condenados.

En el auto de apertura del juicio oral por el caso Nóos, el juez José Castro fijó una fianza de responsabilidad civil de casi 13.646.950 euros para Urdangarín y 2.697.150 para Cristina.

La víspera, Urdangarín registró un escrito en el que comunicó al juez que ya se ha ejecutado la operación de venta de la vivienda y que estaba en disposición de hacer los ingresos que le exigió el titular del juzgado para autorizar la venta.

Anunciaba que haría el ingreso de forma inminente en la cuenta del juzgado que fue previamente autorizado por el juez para hacer frente a la fianza de responsabilidad civil impuesta.

El inmueble se vendió finalmente por 6.9 millones de euros luego que el juez levantara el embargo que había ordenado para blindar el pago de la fianza de Urdangarín.

La hermana del rey perdió su ducado de Palma días atrás, por decisión del rey Felipe VI. Esta decisión inédita se dio luego que el juez Castro anunciara el inicio del juicio oral y ante la indecisión de su hermana de renunciar a sus derechos dinásticos.